Insólito: NASA investiga extraño objeto parecido a un cangrejo en MARTE

Un extraño objeto visto recientemente por la sonda espacial de la NASA a opuesto a correr la imaginación salvaje de los miles de aficionados del planeta rojo.

Seguidores que tuvieron acceso a las fotografías se han apresurado a declarar que una especie de cangrejo café fue ubicado en una zona rocosa describiendo como «El impresionante cangrejo del planeta rojo».

Hay quienes sugieren inclusive que se trata de un extraterrestre o hasta afirman que en realidad es una araña.

La foto fue tomada por la NASA en algún momento en julio, pero reapareció en un grupo de facebook denominado, viaje a la superficie de la Luna, cuyo lema es «No van a decir la verdad acerca de Marte«.

Científicos no tardaron en responder y descartar las miles de especulaciones basándose en una clara y dura realidad que sucede en todo el mundo, no importa idioma, sexo, edad o nivel de conocimiento.

Foto de la NASA
Esta fotografía fue tomada por la sonda espacial en el planeta rojo en el mes de Julio

 

El científico Seth Shostak, astrónomo especialista del Centro para la Investigación SETI, dijo que la aparición del ‘cangrejo del  espacio » es un fenómeno llamado pareidolia.

La pareidolia es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible, en nuestro caso, caras, formas de personas.

 

«La gente muy amenudo nos mandan fotos muy emocionados,  afirmando éstos con frecuencia que vieron algo parecido a un objeto que no se esperaría encontrar en la superficie oxidada y polvorienta del planeta rojo.

«Por lo general nos reportan formas de animales, pero de vez en cuando incluso los objetos tan extraños como piezas de automóviles. Tal vez creo que hay coches en Marte.»

El científico reitero que ninguno de los estudios realizados en Marte han arrojado indicios de vida pero siguen trabajando.