Estudio: si eres sarcástico serás más creativo

Una investigación de la Escuela de Negocios de Harvard, determinó que el sarcasmo puede mejorar la creatividad y el funcionamiento cognitivo del que lo ofrece como del que lo recibe.

De acuerdo a la revista Muy Interesante, participaron 300 hombres y mujeres cuya creatividad se puso a prueba mediante la realización de diversas tareas tras decir o escuchar comentarios de carácter sarcástico, añadiendo también un grupo de control al que se pidió sinceridad en sus valoraciones.

De esta manera, se determinó que las personas que exteriorizaron comentarios sarcásticos eran tres veces más creativas que el grupo de control. Esto, a pesar de mostrar más conflictos interpersonales.

«Hemos encontrado que el sarcasmo puede estimular la creatividad, la generación de ideas, soluciones ideas o problemas que son nuevos y útiles. Como Oscar Wilde creía, el sarcasmo puede representar una forma inferior de ingenio, pero nos pareció que sin duda canaliza una forma superior del pensamiento», explica Li Huang, coautor del estudio.

La tercera