Julieta Venegas y La jaula de oro nominadas en los Premios Goya 2014

La película mexicana «La jaula de oro», dirigida por el hispano-mexicano Diego Quemada-Diez, fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 28 edición de los Premios Goya.

La cinta, que es una de las más premiadas en festivales cinematográficos, compite en este rubro con la venezolana «Azul y no tan rosa», de Miguel Ferrari, y «El médico alemán (Wakolda)», coproducción argentino-española dirigida por Lucía Puenzo.

En la categoría de Mejor Canción Original, la mexicana Julieta Venegas contiende junto con el español Emilio Aragón con la canción «Aquí sigo», de la película «A night in old México».

El largometraje con mayor número de postulaciones, entre ellas la de Mejor Película, para la próxima gala de los Goya es «La gran familia española», dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.

Tras el anuncio de las nominaciones, a cargo de los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez, Sánchez Arévalo aseguró que le da las gracias por su mención a la Virgen del Guadalupe y añadió que hace poco visitó la Basílica de Guadalupe e incluso le puso una veladora.

Agencias.