Huawei ya es la tercera compañía con más ventas en teléfonos móviles

Los expertos en investigación y analíticas de Strategy Analytics presentaron cifras correspondientes a las ventas de dispositivos móviles durante el segundo cuarto de 2015, destacando a Huawei, empresa que por primera vez se ubica entre los tres mayores vendedores de smartphones en el mundo por sobre Microsoft.

De acuerdo a las estadísticas presentadas, Huawei alcanzó una cuota de mercado del orden del 7%, equivalente a 30.6 millones de aparatos enviados. Huawei ha presentado un rápido crecimiento a nivel mundial y en particular en China, donde incluso amenaza con desplazar a Xiaomi de las 5 empresas que más venden en el mundo.

Huawei también ha visto un destacable crecimiento del 49% en el embarco de unidades para abastecer con sus productos a los distintos mercados, alcanzando la cifra no menor de 30.6 millones de unidades.

Según lo entregado por Strategy Analytics, Huawei, Apple y Xiaomi fueron las únicas compañías entre las 5 de mayor participación que subieron sus estadísticas en relación al mismo período el año pasado. Con casi el 11% de la cuota de mercado y 47.5 millones de unidades enviadas, la empresa de Cupertino se ha visto favorecida con la popularidad del iPhone 6 y 6 Plus en el mercado chino.