Rutina de masaje para reducir la celulitis

La celulitis es mucho más común de lo que pensamos. Altas y pequeñas, anchas y angostas, gorditas o no tanto… todas pueden tener celulitis, así que no debemos acomplejarnos por ello.

Sin embargo, existen una serie de acciones que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel sin dañarla ni someterla a procesos invasivos. ¿Cómo? Muy simple, con un masaje. Sí, es uno de los métodos que se han usado por años para disminuir la apariencia de la «piel de naranja», además de que la suavizamos y tonificamos al mismo tiempo.

Cuando hacemos presión en la piel rompemos con los depósitos de celulitis, aumentamos la circulación, parte clave para reducir la apariencia de la «piel de naranja». Además ayudamos a nuestro sistema linfático a que se rejuvenezca y elimine adecuadamente las toxinas del cuerpo.

Y sí a todo eso, le suman los beneficios de una crema reafirmante los resultados serán más evidentes.

Tip: Les aconsejo realizar estos ejercicios mínimo 3 veces por semana y dar masaje en el área con celulitis por 3-5 minutos. Comiencen con las áreas que estén más alejadas del corazón.

Rutina:

Aplica crema o aceite en tus manos y comienza a aplicar un masaje circular con los dedos, recuerda de la parte más lejana a tu corazón hacia adentro.

En las áreas más grandes puedes ocupar la palma de tu mano para ejercer más presión.

Aprieta la piel para encontrar las zonas secretas con celulitis. Existen lugares en nuestro cuerpo como la parte de nuestros muslos o rodillas que no son tan obvias como nuestros glúteos.

Para finalizar pasen una vez más sus manos por el cuerpo, esto ayudará a estimular el flujo de la sangre en la piel.

Agencias