Vende tortillas en saco y corbata

No ha trascendido su nombre, pero quienes transitan por la Plaza El Amate, Zona 1, de Ciudad Guatemala, celebran la original forma de ganarse la vida de un jovencito que bien acicalado, con traje, en saco y corbata, yace sentado en una butaca de plástico frente a otra donde tiene un canasto con tortillas de maíz que muy amablemente vende a los peatones.

El sitio virtual de la guatemalteca Radio Punto: https://www.facebook.com/RadioPuntoGT, se ha ocupado de publicar la foto y un pie de grabado sobre la manera inusual en que este muchacho despacha a los comensales con sabrosas e higiénicas mixturas del grano que legendariamente cultivaron y aprovecharon en tiempos ancestrales de la civilización maya y otras de las culturas amerindias.

Se trata de un joven bien vestido y presentable que se gana el dinero honradamente, nada más y menos que vendiendo tortillas en la Plaza El Amate de la Zona 1, donde se ha granjeado una buena clientela, entre ella algunas personas que le conocen desde chico y dan testimonio de su acostumbrada buena presentación.

“No sé dónde tomaron esta foto, pero ahora ya es un joven y desde más chico lo veía en el Campero frente de mega6, siempre muy limpio, arreglado y muy educado y amable, dicen que la fórmula del éxito es 10 por ciento conocimiento y 90 por ciento de actitud, así que lleva las de ganar, que Dios le envíe una oportunidad para que pueda realizarse como profesional”, posteó Luz Beatriz Hernández, en el sitio Facebook de la Radio Punto.

“Mi respeto para ese jovencito, que sirva de inspiración para nuestra juventud… cuando se quiere, se puede salir adelante, el trabajo dignifica a las personas. Felicitaciones emprendedor”, felicitó, por su parte, la internauta Gladys Smith.

La Tribuna