Estudio: personajes gordos en caricaturas provoca obesidad infantil

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Colorado, la exposición de los niños a los personajes animados con obesidad podría llevarlos a comer en exceso.

El estudio, publicado en la Revista de Psicologìa del Consumidor investigó a 60 estudiantes, a quienes se presentó un personaje gordo y otro delgado. Tras pedirles que comentaran en los dibujos, se les ofreció tomar dulces y chocolates.

Los niños que observaron al personaje “gordito” tomaron más del doble de dulces que los que vieron al personaje esbelto. 3.8 dulces en promedio en el primer caso y 1.7 en el segundo.

Otro estudio encontró que los niños a quienes se informa sobre la importancia de la alimentación consumieron menos galletas que los que no, aún cuando fueron expuestos al personaje con obesidad.

De acuerdo a Margaret C. Campbell, una de las colaboradoras del estudio “esta es la razón por la cual no quieres que la TV esté prendida cuando los niños están comiendo. Existen cosas en la televisión que influyen en las decisiones de los niños”.

SDP noticias