Pronto podrá jugar en PS4 con teclado y mouse

Hace años, la marca japonesa Hori lanzó el Tactical Assault Commander, un mando para PlayStation 3 consistente en un teclado y ratón para los que prefieren ese sistema de control en juegos de acción en primera persona. Bien, pues acaba de llegar su versión para PS4.

El Tactical Assault Commander for PlayStation 4 está formado por un ratón y un teclado conectados por cable USB. El teclado es la parte más compleja. Está retroiluminado, e incluye botón dedicado para PlayStation, opciones y compartir, así como una cruceta direccional. Incluso tiene botón específico para caminar, y tres modos configurables. No se menciona si se trata de un teclado mecánico o de membrana, pero siendo un accesorio de gaming lo segundo sería bastante absurdo.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 9.25.52

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 9.26.10

El ratón parece más convencional, con seis botones y rueda de scroll configurable. Para no saturar los puertos USB de la PS4, el USB del ratón se conecta directamente al módulo de teclado.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 9.28.39

El dispositivo saldrá a la venta el 30 de noviembre de este año en Japón, pero también aparece ya en Amazon, Reino Unido con fecha del 9 de octubre, y admite envíos a España para ese producto en concreto. De todos modos es muy probable que sea relativamente fácil de encontrar en Europa o Estados Unidos antes de final de año. Su precio está alrededor de los 120 dólares.