¿Eres neurótico? La solución es tener mucho sexo

La investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science indica que las personas neuróticas son las personas que experimentan mayores problemas en las relaciones en pareja, y el índice de divorcios o separaciones es altísimo debido a su tendencia irritable, gruñona y cambios de humor frecuente.

Por ello, este grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee decidieron encontrar una solución para las personas neuróticas: tener mucho sexo.

Para llegar a esta conclusión siguieron la historia sexual de 72 parejas durante cuatro años desde que se casaron . De manera individual cada seis meses cada uno reportaba a los científicos la frecuencia con que mantenían relaciones sexuales y la satisfacción marital.

En promedio, las parejas reportaron tener sexo una vez por semana durante los primeros seis meses de matrimonio, y tres veces al mes, el resto de los primeros cuatro años. Y en general, las parejas dijeron sentirse satisfechas en la relación.

De acuerdo al estudio las parejas con personalidades neuróticas vinculaban la satisfacción del matrimonio con la frecuencia y cantidad de relaciones sexuales.

Michelle Russell y James McNulty, autores del estudio de neurosis y sexo señalan que la felicidad conyugal está muy relacionada con el sexo, y en el caso de parejas neuróticas está ecuación tiene un mayor peso para equilibrar y mantener a flote el matrimonio.