Fanáticos en el mundo celebran el ‘Día de Batman’

Batman nació en mayo de 1939, pero la editorial DC Comics decidió que este jueves 23 de julio sea celebrado mundialmente “el día de Batman”.

A más de 75 años de la creación de «el caballero oscuro», hoy se celebra el «Batman Day» en todo el mundo. Se trata de un personaje conocido por todos y uno de los héroes de historietas que más aparece en películas. La historia del cine está atravesada por sus distintas versiones y hoy se homenajea a este superhéroe.

Fue el año pasado cuando se decidió celebrar y recordar el legado, obra y justicia del “hombre murciégalo” y son millones de fanáticos en el mundo quienes lo conmemoran a su muy original manera.

Durante la última década se han realizado películas sobre la historia de Bruce Wayne, también conocido como Bruno Díaz, nombre el cual se le dio para latinoamérica y donde DC Comics lo patentó, en especial por los hermanos Nolan con su trilogía de «El Caballero de la Noche».

Fue creado por la sociedad de Bob Kane y Bill Finger, casi como una relectura de Superman, su hermano y espejo. Pero murciélago al fin y al cabo, se convirtió en un ser mucho más oscuro y nocturno, cuya obsesión era lograr la venganza por la muerte de sus padres a manos de los peores villanos.

El personaje de Ciudad Gótica ha tenido diversas versiones a lo largo de los años, ya sea en los clásicos cómic o encarnando a Bruce Wayne en el mundo del cine.

ZocaloSaltillo