Maradona denunciará a su ex por ladrona

Diego Maradona denunciará ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina) a Claudia Villafañe, la mujer que lo acompañó desde la adolescencia y la madre de sus hijas, Dalma y Giannina.

La denuncia se desencadenó después de que la auditoría mandó a Maradona ordenar sus cuentas a «ver lo que tiene, y lo que no». Participaron más de cinco contadores, un especialista en informática, oficinas externas, varios contadores en tres países y una base contable en Argentina.

Ese procedimiento arrojó, – siempre según la versión de El Diez-, que hay un faltante de 80 millones de pesos y que Claudia habría realizado algunos manejos cuestionables con el patrimonio de Diego.

Por ejemplo, aseguran que compró y vendió departamentos en Miami con su nombre de soltera. Un dato que no deja de ser llamativo porque Claudia, que ahora maneja una empresa de planificación de eventos, no tiene ingresos como para justificar semejantes compras de propiedades.

En concreto, la auditoría habría revelado los siguientes movimientos llamativos:

– Tres departamentos en Miami valuados en casi 2 millones de dólares cada uno en el condominio «Portofino».

– 3 millones de dólares depositados en un banco uruguayo.

– Gastos por 40 mil dólares en un «dentista» que no era dentista.

– Compra y venta de propiedades en Estados Unidos como soltera, cuando estaba casada.

Al respecto, el abogado de Maradona, Matías Morla, acotó: «Las pruebas son concluyentes, lo de Claudia es indefendible».

TN