Huevocartoon presentó nuevo filme en la Comic-Con

El mexicano Gabriel Riva Palacio Alatriste de Huevocartoon Producciones presentó los primeros adelantos de “Un gallo con muchos huevos” en la Comic Con.

El creador de la saga de filmes de Huevocartoon participó el viernes en la 46 edición de la convención anual de cultura pop en San Diego, California, donde mostró detalles del nuevo filme con el que debutará en cines estadounidenses el 4 de septiembre.

“Han sido muchos años de aprendizaje, de mucho esfuerzo. Por años quisimos ir a Comic Con, porque somos unos apasionados de los cómics, de las películas y los videojuegos, así que fue una verdadera sorpresa que quisieran que estuviéramos ahí”, dijo Riva Palacio Alatriste a The Associated Press en una entrevista telefónica momentos antes de presentar su cinta animada.

La novedad que incluyó el creador mexicano en esta entrega de los Huevocartoon es el formato 3D, quizá la apuesta más grande de la productora con la que inició su aventura en el negocio de la animación hace casi una década.

“Es una película hecha con una calidad a nivel de un filme internacional, que ya da esa sensación de que es una película de estudio, digna de competir, y con la que la gente ya no siente esa diferencia en cuestiones de técnica “, sostuvo el animador.

Bajo la producción de Pantelion Films, “Un gallo con muchos huevos” se estrenará en México el 21 de agosto. Riva Palacio Alatriste confirmó que la película será doblada al inglés para su distribución en Estados Unidos, aunque conservará la picardía mexicana que caracteriza a los famosos huevos de sus cintas

La nueva entrega de Huevocartoon retrata la historia de Toto, un huevo que se transforma en pollo, y luego en un joven gallo que persigue el sueño de convertirse en gallo de pelea.

Sus amigos Willy (Carlos Espejel), Bibi (Angélica Vale), Confi y Tocino emprenden un viaje para encontrar a un buen entrenador para Toto. Al final deberán conformarse con las enseñanzas de Patín Patán, un huevo de pato, cuya salud mental parece ser cuestionable. Encima de todo, la graja de Toto corre riesgo de cerrar.

El actor Bruno Bichir nuevamente dio su voz a Toto, mientras que la sexy gallina Di fue interpretada por la cantante y actriz Maite Perroni.

“Repetimos con Bruno Bichir, Angélica Vale y Carlos Espegel, que han prestado su voz desde la primera película de Huevocartoon. “La voz de Maite (Perroni) es espectacular, una mezcla entre tierna y sexy”.

Otros famosos que participaron en el elenco de voces fueron Ninel Conde, Omar Chaparro, Facundo y Sergio Sendel, éste último da vida al villano de la historia, Bankivoide.

El creativo anticipó que la película podría ser la penúltima de la saga de los huevos, la cual antecederá al filme que mostrará a Toto en su faceta de gallo padre.

lapatilla