Samsung podría lanzar el Galaxy Note 5 en este verano para vencer al próximo iPhone

Samsung planea lanzar su próximo phablet con Android, el rumoreado Galaxy Note 5, antes de lo habitual, según el Wall Street Journal. El informe afirma que Samsung lanzará el Galaxy Note 5 a mediados de agosto en lugar de en el otoño.

Con el lanzamiento adelantado, Samsung conseguirá “un respiro” antes de que Apple lance su próximo iPhone (el rumoreado iPhone 6S y el 6S Plus). El lanzamiento del Galaxy Note 4 y del Note Edge estuvo tan cerca del lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus,  que Samsung pudo haber perdido millones de ventas potenciales. Aunque, sin embargo, el Galaxy S6 es su mejor smartphone, las ganancias de Samsung cayeron por séptimo trimestre consecutivo.

Samsung usualmente anuncia un nuevo Galaxy Note en la feria electrónica de consumo y de electrodomésticos (IFA) celebrada en septiembre en Berlín, Alemania.

El informe no hace mención de la Galaxy S6 Edge Plus, el cual es muy rumoreado ya que se ha filtrado ampliamente en las últimas semanas. Tal vez Samsung anunciará ese dispositivo en la IFA en su lugar.

Se dice que el Galaxy Note 5 tiene una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con 2560×1440 de resolución (QuadHD) y un procesador Exynos octa-core de 64 bits. Al igual que el vidrio y el aluminio rediseñado del Galaxy S6, el Note 5 según se dice, también conseguirá el vidrio de nuevo. El Note 5 podría venir vienen en negro, plata y blanco. Otro nuevo cambio es que puede que no tenga una ranura para tarjetas microSD para expansiones de almacenamiento.

Mientras tanto, el Galaxy S6 Edge Plus se rumorea que también tendrá una pantalla QuadHD de 5.7 pulgadas con dos bordes curvos (como el Galaxy S6 Edge), un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 32 GB de almacenamiento interno y 16 megapíxeles de cámara trasera.