Android ya lleva 10 años en manos de Google

En menos de una década desde su lanzamiento, Android no solamente se ha convertido en una plataforma global de telefonía móvil, sino que además resultar ser la más utilizada del mercado. Hoy en día hay más de 1000 millones de dispositivos que utilizan Android como sistema operativo, y por supuesto muchísimos más están en camino. Si bien muchos conocen la situación actual de Android, es probable que no todos conozcan su historia. Resulta que esta plataforma no fue siempre una de las armas más grandes en el arsenal de Google.

Los comienzos de Android fueron muy humildes, de hecho las cosas empezaron a mejorar rápidamente luego de que el equipo de Android se unió a Google, y recientemente se han cumplido 10 años del suceso. Andy Rubin fue el fundador de una compañía que estaba a cargo del desarrollo de Android, y a pesar de no ser muy conocida en aquellos años logró captar la atención de un gigante como Google.

La compañía del buscador adquirió Android y también a la empresa desarrolladora, integrando al equipo junto a su propio personal. Esta compra se llevó a cabo exactamente el 11 de julio de 2005, según lo confirmado por Ficus Kirkpatrick (quien hasta el día de hoy sigue trabajando con Google).

Luego de esta unión los equipos comenzaron a trabajar rápidamente en el desarrollo de Android. A pesar de haber tenido un comienzo un poco lento, el nuevo Android no tardó demasiado en volverse sumamente popular en todo el mundo. Año tras año Google continuó integrando mejoras, nuevas funciones y otras características en el sistema operativo, hasta que finalmente estuvo listo para lanzarlo al mercado.