Facebook dice que aplicación ‘Who Deleted Me’ no es confiable

En los últimos días, una aplicación que te permite saber quién te ha borrado de su lista de amigos de Facebook se ha vuelto muy popular.
La herramienta llamada ‘Who Deleted Me’ (disponible en iOS, Android, y también como extensión de Chrome) descarga la lista de amigos del usuario en el momento en el que este accede a la aplicación y periódicamente la va comparando.

Cuando se inicia la app, ‘Who Deleted Me’ muestra en pantalla el número de gente que el usuario ha agregado como amigo, los que le han eliminado y aquellos que se han borrado la cuenta de Facebook. Además, también indica la última vez que dos usuarios fueron amigos y quién eliminó a quién.

La popularidad de la aplicación hizo que una avalancha de nuevos usuarios experimentan interrupciones temporales, incluso algunos usuarios especularon que puede robar información vital de su cuenta de Facebook.

En la política de privacidad de la aplicación solo menciona que extraen la dirección IP, el nombre, ID de Facebook y las identificaciones de los amigos de la red social.

MTV News se comunicó con Facebook y en la empresa señalaron que si una aplicación no pide permiso para acceder a tu cuenta (como en el caso de ‘Who Deleted Me’), esa no es una buena señal de seguridad de tus datos.

Cuando tú autorizas una aplicación segura, se te preguntará si se puede utilizar la información que es relevante para funcionar. Según el portavoz de Facebook, si estás utilizando una aplicación de terceros que no te pide permiso para usar esa información, es probable que no autorizado por Facebook y podría no ser seguro.

Si estás arrepentido de haberte bajado la aplicación, solo tienes que ir a la configuración de Facebook, hacer clic en «Aplicaciones» (que está en la columna de la izquierda) y hacer clic en la ‘Who Deleted Me’.

Agencias