Disney retira de su parque estatua de Bill Cosby

Revuelo provocó la información revelada este lunes por una agencia de noticias, la cual indicaba que en 2005 el actor Bill Cosby había confesado haber comprado una potente droga con la intención de suministrarla a mujeres con las que buscaba tener relaciones sexuales y que lo había concretado.

Ante esta situación, el parque temático de Disney ubicado en Orlando retiró una estatua conmemorativa del comediante de 77 años. El derrumbe del monumento se produjo la noche de este martes tras el cierre del recinto y la decisión fue tomada ante la petición del sitio Change.org.

«El nombre de Disney es sinónimo de entretenimiento familiar y la imagen del señor Cosby, que está acusado por abuso sexual por un número importante de víctimas, no es apropiada para los parques Disney», expresa el texto. Sin embargo, los responsable del Hollywod Studios declararon que la decisión fue interna y que se tomó antes de que les llegara la solicitud.

Si bien las denuncias surgieron hace varios años, su carrera no había sufrido consecuencias a raíz de esta situación. No obstante, en el último, ejecutivos de distintas cadenas tomaron la decisión de cancelar algunos de sus proyectos televisivos, lo que se suma a la acción de Disney.

Agencias