Facebook cambia el icono de amistad para dar igualdad a la mujer

Los símbolos no son inocentes y quienes se dedican al diseño lo saben bien. Es el caso de Caitlin Winner, una diseñadora que entró a trabajar en Facebook y, gracias a su particular mirada, ha cambiado los iconos de la casa.

Según ha explicado en la web Medium y explica El País, Winner comprobó que el icono de la mujer que se empleaba en las oficinas de Facebook tenía un hombro recortado. A este defecto sumaba que era una silueta más pequeña que la del hombre, puesto que se ponía por detrás en el icono de petición de amistades.

También se dio cuenta de que en la mayoría de las acciones relacionadas con la amistad el que se utilizaba era el icono masculino.

La situación ahora ha cambiado: fruto de los trabajos de esta diseñadora la silueta ha sido modernizada, y tras darle varias vueltas al icono, se ha situado a la mujer, ligeramente más pequeña, por delante. Ustedes pueden comprobarlo en sus perfiles de Facebook.

No es la única iniciativa igualitaria de Facebook, que ya cambió su icono de notificaciones (un mundo) para que se adaptase al lugar de residencia del usuario y no saliese siempre el continente americano.

Agencias