?Facebook prueba videos flotantes para ver y leer al mismo tiempo

Varios usuarios reportan un nuevo botón en los videos compartidos en Facebook. Al presionar el botón convierte el video en una pequeña pestaña que se mueve a una de las esquinas de la ventana, para continuar viendo el video sin afectar a la lectura de noticias en el News Feed.

Una vez que el video está en la esquina (de forma predeterminada, el video se mueve a la esquina inferior izquierda), el pequeño reproductor se puede desplazar a cualquier otra parte de la ventana del navegador. Dentro del video miniatura también se puede marcar con Me gusta, compartirlo o comentarlo.

CNET en Español probó la función y el nuevo botón ya está activo, aunque puede que se trate de una herramienta que está llegando a los usuarios de forma gradual. Hemos contactado a Facebook para confirmar la nueva función y actualizaremos esta nota cuando nos respondan.

Los videos flotantes sólo funcionan en el News Feed, pues en las páginas y grupos los videos se siguen reproduciendo de forma tradicional. Si se cambia de ventana — aunque sea dentro de Facebook — el video se dejará de reproducir. Asimismo, la función parece sólo funcionar en Facebook para computadoras, pues las aplicaciones móviles en iOS y Android siguen reproduciendo los videos de la misma forma que antes.