El éxito de ‘Frozen’ ha provocado que padres les pongan a los bebés este nombre de Elsa

Elsa no es un nombre nuevo, pero el éxito que ha tenido Frozen ha hecho que cada vez más padres y madres opten por llamar así a sus hijas. Al menos esa es la tendencia en EE UU, según recoge el diario The New York Times.

El año pasado nacieron en ese país más de mil bebés de nombre Elsa, llegando al puesto 286 de nombres más comunes de niña en 2014 —desde 1917, ese nombre no se encontraba entre los 500 más utilizados en ese país—.

Este pequeño ‘boom’ de Elsas coincide en el tiempo con el estreno, a finales de 2013, de la taquillera película de Disney. En España ha ocurrido un fenómeno similar: en 2014 hubo 904 bebés a las que se les puso el nombre de Elsa, frente a las 590 de 2013, según los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esa popularidad en EE UU no se ha visto reflejada, sin embargo, con el nombre de la hermana de Elsa, Anna, indica The New York Times. Mientras que Anna ha sido en ese país un nombre relativamente común, la película no hizo que subiera tantos puestos en la clasificación de nombres de bebé más utilizados ese año. De hecho, ascendió una posición hasta ser el 34º nombre más común entre las niñas recién nacidas.