Sylvester Stallone cumple 69 años de puro box

El actor y director Sylvester Stallone, ganador de dos Globos de Oro como Mejor Actor Principal y Mejor Guión por la cinta “Rocky” (1977), festeja hoy su cumpleaños número 69, a la espera del estreno de la cinta “Creed”, de la que ya se reveló el primer tráiler de la séptima entrega de “Rocky”.

El filme, dirigido por Ryan Coogler, se prevé que llegue a las salas cinematográficas estadounidenses el próximo 25 de noviembre. Los roles protagónicos corren a cargo de Stallone, quien da vida a “Rocky Balboa”, mientras que Michael B. Jordan personifica a “Adonis Johnson Creed”. También participan Tessa Thompson, Tony Bellew, Graham McTavish, entre otros.

El hijo de “Apollo Creed”, “Adonis”, emprende el viaje a Filadelfia en búsqueda de “Rocky Balboa” para pedirle que lo entrene para brillar como boxeador; llegan a un acuerdo y “Rocky” es el entrenador de “Adonis”.

Sylvester Gardenzio Stallone nació el 6 de julio de 1946 en Hell’s Kitchen, Nueva York. Es hijo de Jacqueline, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres luchadoras, y Frank Stallone, un estilista. Su padre era de Gioia del Colle (provincia de Bari, Italia), y su madre de Europa del Este, de ascendencia judía (su abuela, Rosa Rabinovich, era de Odesa, Ucrania).

En su infancia Sylvester fue expulsado de 14 escuelas, pero debido a su gran capacidad atlética, finalmente pudo cursar sus estudios, ya que le fue concedida una beca por esa razón. Llegó a ser un jugador estrella de futbol universitario. Su carrera en el cine inició en los años setenta, pero las sagas de “Rambo” y “Rocky” con las que más éxito le han dado en sus 69 años de vida.

Agencias