Una mujer amnésica usa Facebook para encontrar a su familia

Una mujer amnésica que fue encontrada en California está usando Facebook para encontrar a sus familiares. El caso de Sam, el nombre que ha adoptado la protagonista, ha paralizado a toda Australia, que se esfuerza en dar a los posibles familiares de la mujer.

Según recoge BBC News, Sam, de alrededor de 50 años, fue encontrada por los bomberos el 1 de febrero en la localidad de Carlsbad, en California, pero la mujer habla con acento australiano y afirma tener recuerdos de dicho país, por lo que desde allí, los diplomáticos, se han sumado al esfuerzo por encontrar a sus posibles familiares.

El grupo de Facebook que está siendo utilizado para ayudar a la mujer víctima de una amnesia retrógrada, que afecta a los recuerdos anteriores al comienzo de la enfermedad, se fundó hace tan solo unos días bajo el nombre de ‘Encontrada mujer con amnesia-ayúdenme a encontrar a su familia’ y ya cuenta con más de 20.000 seguidores, muchos de ellos australianos debido a los pocos datos que se conocen de la afectada.

Sam asegura que recuerda haberse bañado en una playa de Perth (Australia), así como haber estado en otros lugares pertenecientes al mismo país como Cairns y Byron Bay.

Agencias