Las excusas de un hombre y su significado

Hace poco tiempo, pudiste leer nuestro artículo titulado «Lo que un hombre dice (y realmente quiere decir)» . Tal vez te enteraste de algunas verdades, o te sentiste identificada por haber sido «víctima» de alguna de esas frases masculinas.

Como estamos pisando un campo tan extenso como lo es la «raza masculina», queremos seguir intentando descubrir el gran interrogante por el cual un hombre pone tantas excusas a la hora de decir algo. En un intento de descifrar algunos de sus códigos, te proponemos leer sobre las 8 excusas de un hombre y su significado. ¿Te animas?

Clásicas mentiras de un hombre

Excusa 1: Acaba de salir de una mala relación y tiene miedo de ser herido nuevamente

Si bien puedes pensar que esta es tu oportunidad para demostrarle que puede amar de nuevo, y olvidar la experiencia pasada en manos de una mujer que no lo valoró ni apreció. Pero lo que él realmente quiere decir es que sólo busca sexo, sin ningún tipo de compromiso.

Excusa 2: No quiere casarse hasta que tenga 30

Ante esta excusa, es común que las mujeres creamos que nuestro chico en cuestión sólo habla por hablar, y que tarde o temprano caerá en el deseo del matrimonio. Pero lo que él realmente está declarando es que estar soltero antes de los treinta resulta más que divertido. Puedes estar a su lado, pero no tienes cabida en el futuro. Tampoco te engañes: ¿Realmente quieres casarte o es sólo por su esquiva actitud que te atrae la idea?

Excusa 3: Le gustas mucho, pero no sabe si está listo para una relación seria

Ante esta declaración, una mujer puede pensar que es sólo cuestión de tiempo y tarde o temprano, sucumbirá a tus encantos y podrás convencerlo. Sin embargo, lo que el muchacho está diciéndote en realidad es que quiere una relación seria, pero no contigo. Te aconsejamos, para no salir lastimada, que busques otras opciones por otros lados: éste chico en particular tal vez no te es completamente sincero, y no tiene intenciones serias contigo.

8-excusas-de-un-hombre-y-su-significado-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Excusa 4: Dice que no tiene tiempo para una relación

Lo más probable es que la mujer piense y sienta que si se quiere, se puede. Tanto ella como él pueden combinar tiempos y hacer que la relación funcione. Pero, en realidad, lo que él está tratando de decir es que no quiere tener tiempo para ti, las relaciones dan demasiado trabajo y no quiere pasar por esto. La cuestión es que todos estamos muy ocupados, y sólo es cuestión de encontrar a alguien que realmente quiera compartir su tiempo contigo.

Excusa 5: Mereces a alguien mejor que él

Es inútil pensar que no eres suficiente para él, ni que él lo es para ti. Es sólo una artimaña de un muchacho que cree que podrá engañarte. Lo cierto es que si un muchacho te da esa excusa, tiene toda la razón. Sólo debes luchar con el impulso de consolarlo. Sólo tómalo como un cumplido, y déjalo pasar. Seguramente, pronto encontrarás alguien de quien eres digna.

Excusa 6: No quiere arruinar la amistad

Esta confesión tiene poco de consideración hacia la amistad. Lo que un hombre realmente quiere decir con esta excusa es que te conoce cómo eres y cómo te pones estando en una relación, y no quiere pasar por eso. Tal vez le hayas dado algún indicio de tus verdaderos sentimientos, pero si él no está dispuesto a una relación seria, no pierdas el tiempo y valora más la amistad. Te respetará más como amiga.

Excusa 7: No quiere forzar nada, pero quiere estar cerca

Aunque pienses y estés convencida de que quiere tomarse las cosas con calma, y que eres tú quien siempre ha ido rápido, no te engañes. Este tipo de muchacho sólo está esperando alguna posibilidad con otra chica, y si no sucede, allí estarás para él. Lamentablemente, la verdad es que te mantiene como una opción basándose en secretas esperanzas. Si no toma ninguna iniciativa, no seas tú quien lo haga: no vale la pena ser segunda opción de nadie.

Excusa 8: Dice que podría salir contigo, pero ahora tiene una novia

Por más que lo diga, y pienses que algún día romperá con su novia y será todo para ti, es sólo un simple error. Él sólo piensa en ti como un plan de respaldo que, además, le realza el ego. Esta relación se construye con adulaciones hacia él y falsas esperanzas hacia ti. No sólo es un poco infiel a su pareja, sino que simplemente es mala persona. Lo mejor es mantenerse lejos.