Cómo recuperar el apetito sexual

Hay ocasiones en la vida de una mujer en que se pierde el apetito sexual. Puede ser por estrés, ansiedad, por dejadez en la pareja, después de dar a luz, por cambios hormonales, etc. Los motivos del bajo deseo sexual pueden muchos y muy variados, pero es un tema delicado que nos puede perjudicar emocionalmente.

Si notas que el sexo ya ha dejado de ser importante en tu vida, crees que te estás distanciando de tu pareja, que no es bueno para vosotros y quieres mejorar esta situación, te daré algunos consejos para recuperar el apetito sexual que espero que te ayuden.

Cuídate

Para sentirte bien tienes que cuidar de ti misma. Haz ejercicio, come bien, sigue una dieta equilibrada, sal a caminar, haz actividades que te resulten placenteras, etc.

Busca el problema y pon de tu parte

Es necesario saber qué ocurre exactamente para ponerle solución. Busca lo que sucede y pon también de tu parte para que se soluciones.
Da rienda suelta a tus fantasías

Tener fantasías eróticas no es malo, da rienda suelta a tu imaginación y disfruta. Deja los tabúes a un lado, y estimula tu mente para excitar tu cuerpo.

Habla con tu pareja

Si no quieres que tu relación de pareja se vea afectada, habla con él. Cuéntale qué te ocurre y cómo te sientes. Que tu pareja también se sincere contigo es bueno para buscar soluciones a aquellos aspectos que están quedando sin resolver.

Motívate

Además de las fantasías eróticas puedes motivarte con películas eróticas, libros, fotografías, entre otros. A veces es necesario desencadenar el deseo sexual de forma consciente. No sientas vergüenza, el deseo sexual es algo natural.

Aumenta el afecto

Es positivo para aumentar el deseo que te acerques más a tu pareja. A veces con el día a día, sin querer nos alejamos mucho emocionalmente de la persona que tenemos al lado. Puedes buscar primero un placer más sensual, dónde las caricias y los besos sean los protagonistas. Fomenta un ambiente adecuado, por ejemplo enciende velas, daros un baño de espuma juntos, haceros masajes, masturbaros mutuamente, etc.

Pide lo que necesitas

Si crees que falta que tu pareja te estimule como lo necesitas para poder excitarte mejor, explícaselo y no temas en guiarle al principio para que lo haga de forma correcta. Piensa que tu pareja no puede saber lo que quieres en las relaciones sexuales si no lo hablas con total sinceridad.

Ya sea si es que necesitas más juegos preliminares, que te estimule de una forma en concreto, que quieras hacer unas posturas determinadas, que quieres menos o más brusquedad en las relaciones sexuales, da igual lo que necesites si no se lo dices. Así es importante la comunicación con tu pareja.

También es importante que para poder disfrutar del sexo con tu pareja, primero eres tú quien debe conocer tu cuerpo y saber disfrutar de él sin necesidad que sea la otra persona quien te proporcione el placer únicamente.

En una relación sexual basada en el amor, ambos debéis daros placer mutuamente. No tienes que responder únicamente a sus apetencias sexuales, sino que es tu pareja quien también te debe responder a ti. Y si lo que necesitas es que te re enamore o quieres volver a tener citas con tu pareja, ¡díselo también!