¿Te atreverías a abrazar a una persona portadora de VIH?

Por: || || Hora: 5:08 p.m..
abrazo, campana, experimento social, finlandia, hombre portador, vih sida,
Referencia

En Finlandia, un hombre decidió comprobar si al indicar que tenía VIH las personas lo abrazarían. En YouTube compartió su experimento social que busca eliminar los prejuicios contra las personas enfermas de sida.

Aunque existe mucha información sobre esta enfermedad, aun hay personas que discriminan y excluyen socialmente a los portadores de VIH. Este virus solo se contagia por medio de la sangre o por fluidos en las relaciones sexuales. Así que al abrazar, acariciar o tocar a alguien que padece de sida no se quedará infectado de este virus.

En el video de YouTube, se aprecia que el joven se pone de pie con los brazos extendidos y los ojos cerrados. Detrás de él se lee en un cartel: "Tengo VIH positivo, ¡Tócame!".

Tal como se aprecia en la reproducción, al inicio nadie se acerca a tocarlo. Muchos transeúntes lo miran pero ninguno se le acerca.

Luego de unos minutos, una joven lo toma de la mano y otra se atreve a abrazarlo timídamente. En el video, se observa que las mujeres son quienes más se acercan a abrazarlo.

Dos niños también lo abrazan y el hombre filandés se quiebra ante esa demostración de aprecio.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.