Facebook busca aparecerse más a Snapchat con nuevas funciones de edición de fotos.

La nueva aplicación de subida de imagenes de Facebook ha sido mostrada y permite realizar pequeñas ediciones de texto e imágenes. El texto puede incorporarse en cualquier color y con un catálogo diverso de fuentes, además de establecer filtros visuales en el estilo de PhotoShop y un completo catálogo de imágenes previas (pegatinas, iconos, etc.).

La competencia en este tipo de aplicaciones para móviles es muy fuerte, existiendo la citada Snapchat, Poke o Slingshop. En Japón, domina la aplicación de mensajería Line, que ofrece muchas funcionalidades como pequeños dibujos e incluso juegos.

Esta mejora en Facebook es más discreta y es simplemente la incorporación de un editor de imágenes. Los filtros mostrados son «automático», «antiguo», «primavera», «verano», «otoño», «invierno» y «nieve». Los filtros están cercanos unos a los otros, lo cual puede confundir al usuario aunque se busca comparar los efectos.

Además, en el programa se puede utilizar el dedo para intentar varios filtros a la vez, dividiendo la imagen en dos mitades. Por otra parte, hay herramientas de recorte, pequeños iconos para modificar la fotografía que se activan a través de una varita mágica. Es un sistema de pestañas sencillo y adaptado para cualquier foto.

Aunque queda por ver cómo será la versión final de la aplicación, es un interesante paso adelante de esta red social y busca hacer sencilla la gestión de imágenes a todos los usuarios, sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros como se hacía de manera común.