J.K. Rowling anuncia pieza teatral inspirada en Harry Potter

Por: || || Hora: 7:47 a.m..

La escritora británica J.K. Rowling anunció en Twitter la realización de una pieza teatral inspirada en el famoso aprendiz de mago Harry Potter.

"Hoy es un día muy especial por dos motivos. Primero, 'Harry Potter y la piedra filosofal' se publicó en Reino Unido ¡hace 18 años!", escribió. "Y además, me emociona confirmar hoy que una nueva obra teatral llamada "Harry Potter and the #CursedChild" se estrenará el año que viene en Londres".

Según contó, se trata de una colaboración con el escritor Jack Thorne y el director John Tiffany. Y aunque no quiso revelar detalles sobre el contenido, sí dejó claro que no se tratará de una precuela".

Además, para responder a quienes se preguntan por qué una obra de teatro y no una novela, declaró que cuando el público la vea estará de acuerdo el escenario es "el único medio posible para la historia".

Los siete libros de la saga "Harry Potter" y sus adaptaciones a la gran pantalla hicieron que Rowling, de 49 años, pasara de ser una humilde madre divorciada y sin empleo a convertirse en millonaria.

Agencias 

tags: