Joven responde a Donald Trump y su carta se vuelve viral

Almanza escribió al ahora pre candidato presidencial republicano y puso como ejemplo a su padre, el indocumentado mexicano llamado Raúl Almanza, quien llegó a Estados Unidos hace más de 30 años.

Una joven hispana llamada Adriana Almanza, de 28 años de edad, respondió con una carta abierta publicada en su cuenta de la red social Facebook al magnate estadounidense Donald Trump sobre sus declaraciones hechas la semana pasada de que los mexicanos que llegan a Estados Unidos eran peligrosos, delincuentes, violadores y hasta drogadictos. Su respuesta ha generado más de 200 mil likes en su publicación.

“Me gustaría tomar un minuto para presentarle a mi padre, Raúl Almanza. Como tan elocuentemente lo pones, es uno de los muchos hombres que México ‘envía’ a este país”, comenzó la joven hispana en su carta.

“Hace aproximadamente 30 años, México ‘envió’ a mi padre a los Estados Unidos, o El Norte, como nosotros lo llamamos. No es ningún secreto que llegó aquí indocumentado, sin autorización, o ‘ilegal’, tal como usted los llama”, escribe la joven.

1887938a2a2353f49878b651609e1aeb_L

Ella le explica cómo Raúl Almanza tuvo que “trabajar duro” viajando por diferentes estados para encontrar quien lo empleara y así poder mantener a sus padres y nueve hermanos que quedaron atrás de la frontera. Y además, luego “ganó el título de papᔠcuando ella nació, continúa Almanza.

“Mi padre ha trabajado 5 a 6 días a la semana desde que era un niño y nunca lo he oído quejarse una sola vez. Él no bebe. No usa drogas. Desde luego, no es un criminal, violador o narcotraficante, como su discurso sugirió”, le dice la joven hispana a Donald Trump.

Al contrario, dice que su padre siempre estuvo junto a ella y le permitió obtener un máster y una gran profesión. De acuerdo con su perfil en Facebook, Adriana estudió Relaciones Internacionales en Valley State University.

“Si mi papá es toda representación de la clase de gente que México envía, ‘no hay duda en mi mente este país es cada vez mejor. El problema es que usted y yo tenemos una diferente definición de lo mejor’”.

Almanza contrastó a su propio padre con el multimillonario Trump que ha generalizado sus opiniones y ofensas contra los mexicanos que migran hacia Estados Unidos:

“No somos ricos en dinero. Pero sí somos ricos en lo que de verdad merece la pena: conocimiento, cultura y fe. Venimos de una familia humilde y cada año lo recordamos cuando viajamos a México a visitar a nuestra bella familia. Para nosotros, ESO es lo importante”.

“Los mejores, para mí, son los que trabajan duro y siguen siendo humildes. Eso es exactamente lo que encarna mi padre. Eso es exactamente lo que los otros millones de mexicanos encarnan”.

Al final de su misiva, Almanza se dio tiempo para darle un consejo a Donald Trump: “Tal vez usted lo que debería hacer es conocer más gente como mi padre. Entonces será capaz de ver por usted mismo… y en lugar de criticar México… usted le dará gracias a México… por enviarnos lo ‘mejor que tienen’”.