Fotos: Lexus muestra un aeropatín a lo «Volver al Futuro 2»

El fabricante de coches de lujo Lexus desveló este jueves un prototipo de aeropatín como el de la película ‘Volver al Futuro II’ que se desliza sin tocar el suelo y cuyos primeros ensayos tendrán lugar en Barcelona (España).

El monopatín aéreo funciona con una tecnología similar a la de los trenes de levitación magnética (llamados maglev), que utilizan imanes para evitar la fricción y ganar velocidad, indicó la marca creada por el constructor de automóviles japonés Toyota.

En un vídeo publicado por la compañía se ve un aeropatín flotando en el aire aunque sin nadie montado encima.

A la diferencia del aeropatín de Marty McFly —el protagonista de la película que interpretaba Michael J. Fox— que flotaba en cualquier lugar excepto sobre el agua, el prototipo de Lexus necesita pasar por encima de pistas especiales con imanes.

El proyecto es «el ejemplo perfecto de las cosas asombrosas que pueden conseguirse combinando tecnología, diseño e imaginación», dijo Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus International.

SPAIN-JAPAN-TOYOTA-TECHNOLOGY-FILM-AUTO

Las pruebas del prototipo tendrán lugar en Barcelona (España) «en las próximas semanas», indicó la compañía.

El año pasado un equipo estadounidense anunció estar trabajando en la fabricación de un aeropatín, un proyecto con financiación colectiva (crowdfunding).

Japón es uno de los principales expertos mundiales en la tecnología de la levitación magnética, que usa imanes cargados con electricidad para impulsar a los vehículos.

En abril, un tren maglev japonés, que flota diez centímetros por encima del suelo, batió un récord mundial de velocidad al alcanzar 600 kilómetros por hora.

Según la agencia Bloomberg News, Toyota también ha estado trabajando en prototipos de coches «voladores» que usarían esta tecnología.

SPAIN-JAPAN-TOYOTA-TECHNOLOGY-FILM-AUTO

Tokio, Japón | AFP