Eugenio Derbez prepara filme en su nueva comedia ‘Un cuento chino’

actor

La trama gira en torno al encuentro casual entre Roberto (Darín) y un chino llamado Jun (Huang Shen Huang), que vaga perdido por Buenos Aires en busca del único familiar que le queda vivo. 

La nueva versión, dirigida y protagonizada por el propio Derbez, se desarrollará en Los Ángeles (EE. UU.). Eduardo Cisneros, colaborador habitual del mexicano, es el encargado de redactar el guión.

 "Me encantó la historia y la película originales (…) Se desarrolla una relación sincera entre estas dos personas tan diferentes alrededor de un mundo extravagante, cómico y mágico", agregó el mexicano, famoso por la comedia dramática 'No se aceptan devoluciones', a la revista 'Variety'.

El artista ya había explorado este formato con la comedia 'No eres tú, soy yo, una versión mexicana de la cinta argentina 'No sos vos, soy yo', en la que actuó junto a la actriz colombiana Martina García.

Así mismo, la película colombiana 'Sin palabras' parece haberse inspirado (o tomado algunos elementos de 'Un cuento chino'), ya que su historia se enfoca en Lian, una  inmigrante china que se queda varada en Bogotá  y conoce a un empleado de una ferretería. A pesar de las barreras del idioma, entre ellos se genera un vínculo muy fuerte. En este caso, el amor es el detonante de la historia, mientras que la cinta original es la amistad.