Cumple 18 años pero aparenta tener 100 por una enfermedad rara

Por: || || Hora: 5:19 p.m..

Ana Rochelle Pondare es una joven que acaba de cumplir 18 años, pero aparenta tener 100 por culpa de una enfermedad rara que provoca que el cuerpo envejezca de forma prematura y ofrece unas expectativas de vida de no más de 13 años para los afectados, que solo son una de cada cuatro millones de personas.

Según ha publicado el medio de comunicación The Huffingtonpost, la joven ha querido celebrar su 18 cumpleaños por todo lo alto, vestida de princesa y con una gran fiesta. No es para menos, ya que la enfermedad que sufre Ana Rochelle, natural de Filipinas y bautizada como "la mujer más vieja de Asia", afecta a tan solo una de cada cuatro millones de personas dándoles una esperanza de vida de aproximadamente 13 años.

La pequeña sufre una condición extremadamente rara que se llama progeria que hace que el cuerpo envejezca prematuramente. La enfermedad se diagnostica en la niñez, pero todavía no se ha encontrado ninguna cura ni forma de pararla. Lo que hace esta afección es impedir que el organismo genere una proteína, lámina A, que está vinculada a funciones muy importantes como la reparación del ADN.

Los enfermos de progeria no solo tienen aspecto de ancianos, sino que también desarrollan padecimientos propios de esa edad como la artritis, cataratas u osteoporosis, entre otros.

Agencias 

tags: