Mujer australiana es hospitalizada por usar pantalones muy ajustados

Desde que la moda de los pantalones estilo pitillo explotó, la mayoría de las mujeres quisimos unirnos a la tendencia que, hasta ahora, sigue ganando adeptos.

Sin embargo, no es primera vez que escuchamos sobre los peligros de usar ropa demasiado ajustada. El caso de una mujer australiana, que debió ser hospitalizada por varios problemas en sus piernas por usar este tipo de jeans, abrió nuevamente el debate sobre lo dañinas que pueden resultar algunas modas.

Como se relata en una nota de La Tercera, esta mujer australiana de 35 años tuvo que ser internada durante cuatro días por daño muscular, inflamación y bloqueo de los nervios de sus piernas, todo esto causado por pasar mucho tiempo en cuclillas mientras usaba unos skinny jeans.

Esta mujer habría estado agachándose continuamente durante el día, ayudando a un familiar a mudarse de casa. Según lo que se cuenta, poco a poco, comenzó a sentir algo extraño en sus piernas, una sensación de adormecimiento que le impedía caminar bien.

Thomas Kimber, el médico que la atendió en el hospital Royal Adelaide en Australia, publicó un informe junto con sus colegas en el diario de salud Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry al respecto.

Según lo citado en La Tercera, al menos en ese hospital, ya se habían reportado casos similares a estos, relacionados con pantalones pitillo o jeans muy ajustados.

Los médicos señalaron que el problema también tuvo que ver con la tela de los pantalones. Al ser poco elástica, impidió que se adaptara a la posición de las piernas y que la sangre circulara más facilmente.

El peligro de este tipo de prenda tiene que ver con la compresión que hacen sobre los nervios y músculos, impidiendo la correcta circulación de la sangre. Si hay que hacer actividades en que sea necesario estar en posiciones más incómodas, es recomendable evitar usar jeans tan ajustados.

Agencias