Critican embarazada de mellizos por levantar pesas de 30 kilos

Sophi Guidolin ha recibido muchas críticas luego de publicar una foto en la que se le ve haciendo ejercicio mientras está embarazada de mellizos.

En la foto que fue publicada en Instagram, Guidolin levanta pesas de 30 kilos supervisada por su esposo.

“Muchas personas expresan su preocupación sobre el hecho de que la mujer se ejercite durante el embarazo y entiendo el porqué. Hay tantos mitos e historias y opiniones que es difícil saber la verdad. En mi opinión, escucha únicamente a tu médico”, dijo la madre de dos.

La nutricionista, que escribe sobre estilo de vida saludable y es autora de muchos recetarios, recibió muchas críticas por ese post. En respuesta publicó una imagen de su panza de embarazada en el gimnasio.

“Woah, mi foto de levantamiento de pesas ayer encendió el debate, no esperaba eso, sin embargo, si hace falta una foto así para que la gente hable del ejercitarse en el embarazo y sus beneficios, me alegra sacar a colación el tema. Hay tantos mitos sobre el embarazo. Sin embargo, si tu médico te autoriza a ejercitarte, te recomiendo que lo hagas por ti y tus bebés #26semanas #embarazodegemelos”, escribió.

“Cuando estaba embarazaba con los varones, nunca puse un pie en el gimnasio y no cuidé mi salud. Desarrollé diabetes gestacional y gané 28 kilos con cada embarazo lo que es mucho más del recomendado promedio de 12 kilos”, declaró al DailyMail de Australia.

Agregó: “Los riesgos de salud a los que sometí a mi cuerpo no eran buenos”.

Ahora, Guidolin ha retomado su visión sobre la dieta y el fitness, con la aprobación de sus médicos.

“Esta vez me siento más saludable y enérgica y he hecho ejercicio de acuerdo con lo que mi obstetra me ha permitido”, explicó.

Según su página de Facebook sólo hace ejercicio 2 a 3 veces a la semana caminando y con pilates.

“Mientras me lo permitan y me sienta bien seguiré ejercitándome, pero había días en los que ni lo consideraba porque estaba muy cansada y quería permanecer en cama todo el día, así que no voy a forzarme. Si estoy muy cansada, no entreno. Escucho a mi cuerpo”, concluyó.

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 12.12.25

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 12.12.35

AGENCIAS