Celebridades hacen campaña contra Festival de Carne de Perro de Yulin

Buscan terminar con este controversial evento ¡Nosotros también lo odiamos!

Actualmente miles de activistas en pro de los derechos animales, y entre ellos algunas celebridades, buscan crear conciencia y recaudar firmas que les ayuden a detener el  Festival de Carne de Perro de Yulin, que anualmente termina de manera atroz con la vida de cientos de perros y gatos, con el fin de ser comidos durante la celebración del solsticio de verano.

Andrea Gung, activista del Duo Duo Project, lanzó una campaña para poner fin a esta cruel práctica, y hasta el momento han logrado reunir más de 210 mil firmas para su petición.

“La confianza que los perros ponen en los humanos es mucho más grande que la de otros animales. Con el problema mundial de perros desamparados ya los traicionamos una vez, ahora comiéndolos, es lo que yo llamo la traición mayor”, dijo Gung.

Esta horrible realidad ha tocado el corazón de muchas personas comunes alrededor del mundo, pero también ha conmocionado a algunas reconocidas celebridades, famosas por su devoción hacia los animales y sus derechos.

Uno de ellos es el actor y comediante Ricky Gervais, quien dijo, “Mis amigos de la Sociedad Humana Internacional están trabajando sin cansancio para terminar este cruel comercio en toda Asia, y ellos necesitan tu ayuda desesperadamente”, explicó en un comunicado. “He visto las imágenes que la HSI capturó en video, y me rompe el corazón. Nunca olvidaré la mirada de desconcierto y miedo en los rostros de estos pobres animales, los perros y gatos esperan por un horrible destino. Ningún animal merece ser tratado así”.

Por su parte, Ian Somerhalder, quien siempre ha dejado ver su amor y preocupación por la vida animal, y en especial por los perros, tomó su cuenta de Instagram para pedir a sus seguidores que se unan a esta lucha.

“Detengan la matanza barbárica y sin sentido de perros en las calles, en el Festival de Carne de Perro de Yulin. ¿Golpeados y quemados vivos en las calles? ¿Esto de verdad está pasando? Alguna estrella china que use su poder y su voz. Todo el mundo por favor, levanten la voz más fuerte que los gritos de estos animales indefensos siendo asesinados”, escribió Ian junto a un video en el que pidió que firmaran la petición existente. “Estoy jo**damente molesto por esto. ¿Este es el mundo en el que vivimos? ¡Esto es lo que nuestros niños deben ver! Levanten su voz y díganle al presidente de la gente de la República de China que detenga esto”.

Pamela Anderson, también comentó sobre este hecho en sus redes sociales, e invitó a sus seguidores a ser parte activa de este proceso para detener el festival. “#StopYulin2015?, comentó en Twitter.

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 14.37.17

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 14.37.30

mascot4

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 14.38.48

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 14.40.01

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 14.41.22

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 14.41.34

mascota13

mascota2

mascota1

AGENCIAS