Insólito: conductor es multado por morderse las uñas al volante

Un conductor ha sido multado con 80 euros después de ser identificado por la Guardia Civil de Tráfico «mordiéndose las uñas» mientras iba al volante «sin mantener la propia libertad de movimientos» en Salamanca, según dice la denuncia que se ha hecho pública a través de Cylradares, una red social que alerta de radares en Castilla y León.

El sitio web recoge la sanción, que se produjo en la Ronda Sur de la reconocida ciudad universitaria el pasado día 4 de junio, que acarrea una multa de 80 euros para el infractor, eso sí, que podrá acogerse a una reducción del 50% si se abona en un periodo inferior a 20 días y que no implica pérdida alguna de los puntos del carné de conducir.

El agente de la Guardia Civil de Tráfico denunció al conductor, textualmente, por «conducir el vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos: conducía mientras se mordía las uñas».

Los conductores deberán extremar las precauciones al volante si no quieren ser multados por razones de este tipo, ya que hace menos de un mes saltó la noticia de que otro ciudadano había sido multado mientras conducía por «manipular una tableta de chicles descuidando la visión de la carretera». También en este caso el infractor fue sancionado con 80 euros.

Agencias