Video: The Last Guardian se convierte en una realidad

The Last Guardian es un videojuego que ya se había hecho un rumor en cada evento E3 de los últimos años, dado que su espera ya iba marcar 6 años desde que fue especulado su lanzamiento.

El E3 que se desarrolla en Los Angeles, EEUU durante tres días, es el evento más importante en la industria del entretenimiento a través de los videojuegos, con Sony, Microsoft y Nintendo mostrando sus últimos avances en una competencia interna que siempre busca sacar lo mejor para los jugadores.

The Last Guardian es el tercer juego de la saga, si puede llamarse de esa manera, de ICO y Shadow Of The Colossus, ambos juegos altamente reconocidos por su originalidad, simpleza y ambientación de mundos con espacios grandes y a la vez lúgubres.

Usando la misma temática y estilo gráfico, en el trailer con gameplay que mostraron al inicio de la conferencia de Sony durante la noche del lunes, podemos ver al protagonista pasando por un enorme castillo con plataformas frágiles, mientras «pasea» con su criatura mitológica que nos deja con un apego inmediato ante la ternura que muestra a pesar de su gran tamaño.

La fecha de lanzamiento no está definida pero sí el año, por lo que en 2016 podremos poner nuestras manos en finalmente descubrir lo que The Last Guardian nos tiene guardado para todos.

Rafael Lechado Cruz