Crean muñecas con capacidades diferentes que reflejan la diversidad

Con el lema #ToyLikeMe (Un juguete como yo) se lanzó una campaña a través de Facebook y Twitter en donde se buscaba que empresas comenzaran a producir y comercializar juguetes que mostraran la diversidad física de las personas, incluyendo a quienes tienen capacidades diferentes.

Se calcula que en el mundo hay más de 150 millones de niños con algún tipo de discapacidad, lo cual hasta ahora estaba completamente ausente del mundo de los muñecos.

Como respuesta a esto, la empresa británica Makies comercializará estas muñecas, diseñadas con una impresora 3D. La empresa tiene tres modelos de muñecas, una de ellas tiene un accesorio que es un bastón de ayuda para ciegos, otra tiene un audífono, y la siguiente será diseñada en silla de ruedas.

Además, las muñecas tienen la particularidad de que es posible crearlas a pedido, es decir, que el niño o niña junto con sus padres puede elegir qué características físicas tendrá su muñeca. De esta manera, además de visibilizar esta realidad de miles de niños, permiten que estos elijan cómo se verá su muñeca.

Este movimiento ha tenido tal impacto, que una juguetería de Reino Unido llamada Makies, está apostando por una nueva imagen en sus muñecas que incluyan accesorios como sillas de ruedas, muletas, auxiliares auditivos y prótesis.

La convocatoria sigue abierta para que marcas de talla grande como Playmobil, Lego y Mattel se unan a la causa.

muñecas capacidades12

Agencias