Productora de Bob Esponja demanda a un restaurante por el plato Cangreburguer

La productora de ‘Bob Esponja’ ha interpuesto una demanda a un restaurante barcelonés a causa del nombre de uno de los platos que ofertan en su carta.

En el restaurante Topik de la ciudad se encuentra una hamburguesa bautizada como ‘Cangreburguer’, el mismo nombre que recibe el plato estrella que cocina Bob Esponja en el restaurante que trabaja.

Hace ya cinco años que al chef Adelf Morales se le ocurrió llamar ‘Cangreburguer’ a una hamburguesa que cocinaban en su restaurante, y cuyo ingrediente principal es el cangrejo. Le parecía una idea simpática, pero el plato fue retirado de la carta porque no gozaba de demasiado éxito entre los clientes.

Sin embargo, hace un año decidieron recuperarla y explicar en el menú  que se hace a la popular serie infantil. Sin embargo, esta hamburguesa de cangrejo ha alertado al bufete de abogados que trabaja para la productora de ‘Bob Esponja’, que ya ha puesto una demanda contra el restaurante.

Según ha publicado La Vanguardia, el cocinero recibió un fax acusándole de «utilizar el famoso plato cocinado por Bob Esponja, la ‘Cangreburguer’, sin contar con el perceptivo consentimiento para ello».

Ante esta situación, el cocinero decidió retirar la hamburguesa de la carta, porque no puede permitirse «afrontar una indemnización». Sin embargo, asegura que le parece «excesivo que se prohíba hacer el uso a un personaje infantil».

Agencias