Cosas que sí puedes hacer en el embarazo

¿Tienes dudas sobre lo que puedes o no puedes hacer durante el embarazo? Te comparto algunas cosas que sí puedes hacer durante el embarazo que seguramente te estabas preguntando si eran buenas o no para tu salud y para la de tu bebé.

Posiciones al dormir

Muchas personas creen que dormir de espalda puede llegar a afectar la respiración del bebé en el embarazo, pero esto no es cierto, así que tú puedes dormir boca arriba sin ningún problema si así te sientes cómoda.

Estar cerca de la pintura

Sin duda, puedes llevar a alguien que pinte el cuarto de tu bebé mientras tú estas allí dentro supervisando o siendo parte activa del proceso. El olor a pintura no te afectará en nada y si, por ejemplo, eres pintora y estás preocupada por tu exposición seguida a la pintura lo mejor será que optes por pintura orgánica.

Hacer ejercicio

No dejes de ejercitarte por temor a dañarte. Si bien debes evitar hacer tanta fuerza, por ejemplo, con pesas, puedes correr, trotar, nadar y sobre todo hacer estiramientos y ejercicios de resistencia para piernas y caderas que te ayudarán a la hora del parto.

Hacer el amor

No te preocupes por dañar a tu bebe teniendo relaciones durante el embarazo, ya que está comprobado que el sexo estimula al pequeño. Eso sí, debes tomar el cuidado de evitar movimientos bruscos y posiciones que presiones tu vientre.

Estar lejos del computador

Muchas mujeres evitan sentarse frente al computador cuando están embarazadas por temor a que el calor afecte al bebé, pero lo cierto es que puedes usar el computador sin ningún problema, tomando la consideración de no hacerlo por mucho tiempo todos los días.

Hacer viajes

Se cree que es peligroso moverse de un lugar a otro en viajes a otros ciudades aunque sean cercanas por temor a que le pueda pasar algo al bebé, pero puedes viajar sin ningún problema siempre y cuando no te esfuerces demasiado en moverte.

Idas al spa

Si evitas los esfuerzos excesivos por moverte o hacer fuerzas no hay nada peligroso en que vayas a un spa a hacerte un masaje o incluso una depilación. De hecho, existen diferentes opciones de relajación en los spa que te pueden ayudar mucho con tus síntomas.

A menos que tu doctor te lo diga, no hay algo que no puedas hacer durante el embarazo, ya que es esta una etapa maravillosa que debes disfrutar y gozar sin temores y preocupaciones. Recuerda que no puedes pasar refugiada en tu casa solo por miedo. ¡Sal y disfruta de tu embarazo!

Recuerda siempre hablar con tu doctor para que sea él quien te indique sobre tu caso personal y evalúe tus propias y personales condiciones físicas para que te diga que es lo que más te conviene hacer.