El nuevo reto viral: sostener una bebida entre los pechos

Luego de que el Ice Bucket Challenge y, más recientemente, el Charlie Charlie Challenge tomaran las redes sociales y se viralizaran eninternet, un nuevo reto apareció esta semana.

Decenas de usuarios aseguran que el llamado #HoldACokeWithYourBoobsChallenge (Reto de sostener una Coca entre tus senos) fue creado para apoyar una institución que ayude a mujeres que padecen o padecieron cáncer de seno, sin embargo el reto no fue creado ni está inscrito a ninguna institución similar.

Un productor de películas para adultos, Danny Frost, y una actriz porno, Gemma Jaxx, fueron los creadores del reto e incluso hicieron una página oficial en Facebook para que los usuarios compartieran sus fotos.

Empezamos este reto como una broma. Nunca creímos que se empezara a compartir como ocurrió. La gente empezó a publicar que el reto apoyaría una institución contra el cáncer de mama y pensamos ‘¿por qué no hacemos algo bueno con esto?’ Así que decidimos hacerlo”, publicó Frost en el perfil.

Frost también respondió a las críticas sobre que el reto era insensible hacia la gente que había padecido cáncer de seno o que había sufrido una mastectomía, diciendo: “no todas las mujeres van y se realizan una mamografía. La gente siempre cree que nada les pasará”.

Si esto llega a aquellas pocas mujeres que se realizan chequeos continuamente e incluso cambia la forma de pensar de aquellas que no lo hacen y con ello prevenimos más muertes por cáncer de mama, ¿por qué no hacerlo?”, aseguró Frost.

Sin embargo la Fundación contra el Cáncer de Mamá dijo a la revista Esquire que la organización no apoya la campaña y que no está dispuesta a recibir ninguna donación de su parte.

Mientras tanto decenas de usuarios han subido a las redes sociales imágenes con una lata de Coca Cola entre los senos con el hashtag #HoldACokeWithYourBoobsChallenge.

Agencias