Exigen quitar medalla a Caitlyn Jenner por competir con el «cuerpo equivocado»

Hace unos días Bruce Jenner dejó de serlo para convertirse en Caitlyn Jenner.

La portada de la revista «Vanity Fair» que protagonizó, causó tanto impacto que hasta se anunció que será homenajeada en los ESPY Awars 2015 , los premios anuales de excelencia en desempeño deportivo de la cadena deportiva ESPN.

En la ceremonia, Jenner será reconocida con el galardón Artur Ashe Courage Award . Sin embargo un grupo de seguidores en Twitter se manifestó en contra e incluso está recolectando firmas para exigir que la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de 1976 le sea retirada.

Los inconformes lanzaron una petición en el portal change.org, la cual está impulsada principalmente por Jennifer Bradford. La cual ha sido firmada por más de 9 mil personas.

Esta es la petición:

«Ha salido recientemente a la luz que el medallista de or o Bruce Jenner es, de hecho, transgénero , y por lo tanto, se identifica como mujer. Felicitamos a la Sra. Jenner en su nuevo desarrollo y le deseamos lo mejor . Sin embargo, esto crea un poco de problema, ya que la señora Jenner (tan talentosa como ella es) afirma que siempre ha creído en sí misma para ser verdaderamente una mujer, por lo tanto, violó las normas del Comité respecto a las mujeres que compiten en deportes de hombres y viceversa . Por lo tanto, con gran tristeza tenemos que preguntarnos si es o no adecuado que la señora Jenner deba conservar sus registros olímpicos , ya que Bruce Jenner era, de hecho, una mujer participando en algo de los hombres.”

Agencias