Alocado viaje “escolar” del hijo de Bon Jovi

Jesse Bongiovi, el hijo del cantante Jon Bon Jovi, pasó unas vacaciones en Cuba en 2012 junto a un compañero del colegio Poly Prep Country Day School en un supuesto viaje escolar en el que pagaron prostitutas, alcohol y habanos, todo esto con el dinero del colegio, publicó el New York Post.

El director de desarrollo del colegio, Steven Andersen, llevó a su hijo Sebastian y a Jesse Bongiovi en ese viaje, y proporcionó el dinero del colegio para pagar los gastos, según una demanda presentada en una corte de Brooklyn.

Andersen había justificado el viaje señalando que estaba desarrollando un programa de intercambio escolar con los equipos de lucha, aunque las fotografías del viaje muestran otro tipo de intercambios.

042313_Jesse-Bongiovi_600

Una trabajadora del colegio nombrada Lisa Della Pietra demandó a Andersen por estos hechos de presunta corrupción. Della Pietra señaló que Andersen le confesó que había ido a la isla para explorar una oportunidad de inversión. La voz se corrió, sobre todo porque su hijo y Bongiovi se jactaron ante sus amigos de «dormir con prostitutas, beber alcohol y fumar cigarros cubanos», según consta en los documentos legales.

Pero no bastó con el alarde verbal sino que Sebastian Andersen publicó en su momento a través de Instagram las fotografías de su viaje. «Primera noche en el paraíso, #Cuba», escribía en el pie de foto de una instantánea en la que se apreciaba un elegante restaurante. Las fotografías, que habían sido publicadas en la cuenta «Niños ricos» en Instagram, han sido eliminadas debido a la investigación.

Jesse-Bongiovi

En otra fotografía, en una terraza, con cajas de habanos y una piscina frente al mar, Andersen alardeaba: «En mi penthouse para el resto de la semana en Cuba». La demanda asegura que el colegio hizo una «farsa» de investigación sobre el tema y no informó a los representantes de los alumnos para «proteger a una celebridad de alto perfil, padre de uno de los estudiantes que fue a Cuba».

Por su parte, Della Pietra señaló que Andersen la amenazó para que no revelará la información. Ella contó la verdad al colegio, pero fue despedida. Por lo que ahora está demandado al colegio y Steven por sufrir «angustia emocional y humillación».

Jesse Bongiovi se graduó en 2013 en Poly Prep. A Bon Jovi no se le nombra, pero se le describe como un «generoso colaborador con la escuela gracias a sus conciertos benéficos».