Un novio es arrestado en Tailandia la víspera de su boda por robar dinero para casarse

Según el medio, el individuo, de 23 años, empleado de supermercado y procedente de la provincia de Udon Thani, en el noroeste de Tailandia, fue arrestado en casa de su novia en una provincia vecina.

Los policías, que se hicieron cargo del caso la víspera, encontraron las pruebas contra él en el día de su boda.

El día antes, el novio al finalizar su jornada laboral había entrado en el almacén del supermercado donde había una registradora con la caja ganada durante el día de la que pudo sustraer cerca de 3.000 dólares. El dinero robado fue utilizado para comprar cadenas de oro con las que se proponía agasajar a novia, usando el resto para pagar el taxi.

El detenido declaró a la policía que no podría casarse ya que su salario era inferior a 300 dólares mensuales. También se reveló que el hombre ya había sido condenado dos veces por robo y llevaba fuera de la cárcel, donde había pasado tres años, desde noviembre.

La cadena señala que ni la novia ni su familia sabían nada del pasado del pretendiente. La dote, «sin sot» en tailandés, es una de las condiciones principales previas al casamiento, cada novio regala a la familia de la futura esposa artículos de oro, normalmente cadenas.

Agencias