Niños hiperactivos pedalean mientras estudian

El colegio canadiense Des Cèdres en Laval en Quebec, desarrollo una manera de atender el déficit de atención en los niños, ello con el uso una bici-pupitre.

La mesa sirve para que mientras trabajan, los niños hiperactivos agoten sus energías con los pedales que tiene integrados.

Uno de los profesores de la primaria señaló que uno de los principales problemas en las escuelas se debe a los menores hiperactivos, quienes constantemente necesitan estar en movimiento: «se me ocurrió que con este invento podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y a la vez, atender al profesor y no molestar al resto de la clase».

La iniciativa no fue económica, la escuela ha tenido que recibir una donación para enfrentar casi 16,200 pesos que cuesta cada pupitre y de momento, sólo dispone de cuatro diseñados para menores de entre 5 a 8 años.

Los niños se suben al pupitre y pedalean durante 15 minutos sin parar, tras los cuales se sienten más relajados, prestan más atención y no interrumpen la dinámica de la clase.

La doctora Annick Vincent, pediatra especializada en trastorno por déficit de atención, explica que la habilidad cognitiva mejora cuando los infantes realizan una actividad motora importante.

Agencias