En video: demandan a dentista por asfixiar y amarrar a sus clientes

El miedo al dentista usualmente es natural, sin embargo lo vivido por unos niños en la oficina de un doctor en Estados Unidos, fue aterrorizante.

El dentista pediátrico Howard Schneider, de Jacksonville, ha sido demandado por un grupo de padres que lo acusan por “un patrón de abuso contra sus pacientes menores de edad”. Alegan les extraía dientes innecesariamente, les aplicaba coronas dentales excesivas, los asfixiaba y hasta los abofeteaba, informa el noticiario WJXT/CNN de Florida.

Todo comenzó cuando Brandi Motley llevó a su hija Bri’el al doctor Schneider para que le extrajera un diente en diciembre del 2014.

“La enfermera sugirió que sería mejor… que los niños se portan mejor cuando los padres no están en sala. Así que dijeron que prefieren que los padres no estén presentes para los procedimientos”, relató la madre a CNN.

Estuvo esperando por casi tres horas y ya estaba preocupada cuando salió una enfermera a informarle que hubo “un incidente”. Le entregaron a su hija hiperventilando, “con marcas por todos lados, cubierta de sangre”, cuenta Motley.

Nadie le pudo dar una explicación de los sucedido y salió corriendo para llevar a su hija a sala de emergencia. “En el estacionamiento, ella se quita la gasa y veo que ya no tiene dientes”, recuerda.

Schneider le había sacado siete dientes. La niña también dijo que Schneider le pegó y la asfixió.

A pesar de que Motley llamó a la Policía en dos ocasiones, ningún informe del caso fue procesado. En ese momento, ningún abogado tomaría el caso, por lo que la madre decidió publicar las fotos de Bri’el en su página de Facebook.

Las fotos fueron virales y otros padres comenzaron a publicar imágenes y acusaciones de abuso y procedimiento innecesarios realizados por el dentista.

El Departamento de Justicia de Florida radicó una investigación criminal por fraude al Medicaid contra el doctor mientras que Barry y otros padres demandarán al doctor por agresión. Por su lado, Motley demanda por negligencia médica.

Schneider tiene historial de demandas por negligencia médica, pero ninguna ha prosperado.

En las últimas tres semanas, padres han protestado frente a la oficina del dentista en Jacksonville. Hasta el momento, su licencia no ha sido revocada y tiene derecho a seguir ejerciendo su práctica en el estado.

dentista demanda26

Agencias