En video: Charlie Charlie, el juego diabólico que aterra en las redes

Un supuesto juego paranormal, según algunos originario de México, está revolucionando las redes sociales, pero también sembrando el terror entre muchos internautas que se dividen entre los que lo creen real como los que consideran que todo es una farsa.

Presentado con el hashtag #Charliecharliechallenge en Twitter, el juego consiste en dividir un papel en cuatro esquinas en forma de cruz. En dos de los cuadrantes se escribe ‘sí’ y en las otras ‘no’. Después se formula la pregunta Charlie, Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás aquí?). El nombre es el de un joven que murió en un accidente automovilístico con sus padres.

Varios vídeos colgados en las redes sociales muestran cómo los lápices, que se deben colocar en forma de cruz, de manera que el horizontal quede por encima, se mueven dependiendo de las preguntas. Si se cruzan es ‘sí’, mientras que si se abren es ‘no’. También se puede juegar con una moneda.

Según las reglas, si ‘Charlie’ aparece una vez realizadas las preguntas y los jugadores no se despiden correctamente, diciendo ‘Charlie, Charlie’, el supuesto fantasma les seguirá molestando y puede convertirse, incluso, en un espíritu diabólico. A algunos internautas les ha aterrorizado la experiencia, y a otros todo les parece un pasatiempos inocente dirigido a niños y adolescentes.

Miles de jóvenes están utilizando esta práctica para comunicarse con lo que ellos creen que se trata del espíritu de un niño mexicano, pidiéndole consejos para la vida o sobre relaciones románticas. Pero también son muchos los jóvenes que aseguran haber tenido experiencias aterradoras después de jugar a este juego, como ver sombras, objetos que se mueven impulsados por una fuerza invisible, escuchar la risa de un niño o incluso recibir amenazas procedentes del mas allá.

juego charlie demonio26

Agencias