Hong Kong le pone cara a quien ensucia sus calles

Una innovadora y llamativa campaña de publicidad utiliza exámenes de ADN para poner rostro a quienes ensucian las calles de Hong Kong y exponer sus retratos en sitios públicos con el fin de corregir ese comportamiento.

La cara de la basura”, es el nombre de la iniciativa, que lidera la ONG Hong Kong Cleanup, en colaboración con las revistas Ecozine y The Nature Conservancy, y que ha acaparado la atención de millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

“El impacto ha sido increíble, hemos recibido más de cinco millones de visitas a nuestra página y redes sociales en menos de cuatro semanas y desde todo el mundo”, explicó para Efe la fundadora y responsable de la organización Lisa Christensen, un mes después del inicio de la campaña, con motivo del Día Mundial de la Tierra.

La campaña fue ideada y ejecutada por una empresa de publicidad local en colaboración con NanoLabs Parabon, una compañía de biotecnología de Estados Unidos especializada en análisis de ADN que ha ofrecido sus servicios a entidades como la CIA.