Vida de Britney Spears es materia de un curso en Nueva York

La vida, pasión y escándalos de la cantante estadounidense Britney Spears son estudiados en el curso “Britney 101: From Humble Beginnings to Pop Icon” (“De los comienzos humildes al ícono pop”), que se dicta en la ciudad de Nueva York.

El taller es impartido por Rachel Goldberg y Suri Ratnatunga, dos jóvenes que han crecido con la música de Spears, y que ahora enseñan a otros sobre su historia personal y su legado como emblema femenino, reconociéndola como una de las mujeres más influyentes del mundo del entretenimiento.

En el curso dictado en el barrio de Greenpoint y que tiene el precio de $ 25 por clase, diez alumnos indagan en la memorabilia biográfica de la popstar y discuten acerca del cambio de personalidad de la estrella cuando renueva su look: cuando está rubia está eufórica y cuando está morena está deprimida. ¿Y cuando está rapada? Está en el máximo histérico de su estado emocional.

Según Goldberg, diseccionando la vida de Spears “es posible analizar las resonancias del movimiento feminista». «Recorremos la carrera entera de Britney a través de dos preguntas: ¿por qué debería ser considerada un ícono feminista? ¿Y por qué es tan irresistible para tanta gente?», señaló a la revista Cosmopolitan.

Agencias