Pixar apuesta por un dinosaurio aventurero y el regreso de dos clásicos

El retorno de dos clásicos, Toy Story y Nemo, junto a un dinosaurio aventurero son las grandes bazas para los próximos dos años de la factoría Pixar, que cuenta asimismo con el más que previsible éxito de “Inside Out”, aclamada en su estreno en Cannes.

El director creativo de Pixar, John Lasseter, presentó hoy también lo próximo de Disney -que dirige tras la fusión entre ambas compañías-, centrado en la utopía animal “Zootropolis” y la joven heroína de los mares del Sur “Moana”.

Para ver a Buzz Lightyear y Woody habrá que esperar dos años, hasta verano de 2017. Algo menos, un año, para reencontrarse con Nemo y su amiga Dory.

Pero “Inside Out” ya está aquí y en noviembre llegará “The good dinosaur”, dirigida por Peter Sohn.

1432131336_094181_1432131618_noticia_normal

Lasseter mostró en una sala de cine de Cannes un adelanto de sus próximas producciones y recordó que ésta será la primera vez en que la factoría que ha reinventado la animación saque dos películas en el mismo año.

Para verano de 2016 está previsto el regreso del pececillo Nemo a las pantallas, aunque esta vez cederá el protagonismo a su inseparable amiga, que da nombre a la película: “Finding Dory”.

La olvidadiza Dory -a la que pone voz Ellen Degeneres- recuerda de repente a su familia y se embarca junto a Nemo y su padre, Marlin, en un viaje para encontrarla que le llevará hasta el Instituto de Ciencia Marina, donde transcurre mayoritariamente la acción.

fotonoticia_20150520183210_800

La joya de la corona y emblema de la compañía, “Toy Story”, tendrá una cuarta entrega, aunque no se tratará “de una continuación de las anteriores, sino de un nuevo capítulo por completo, según explicó Lasseter.

Con la mirada puesta en las navidades de 2016, Disney sacará a la palestra a una nueva princesa que desafía a sus mayores para descubrir el mundo.

“Moana”, que así se llama la joven, será un musical en el que la bella protagonista se echará a la mar y allí encontrará al simpático semidios Maui, con quien correrá todo tipo de aventuras.