Spotify se lanza al mercado del vídeo

La empresa sueca de música en streaming Spotify ha anunciado este miércoles que va a introducirse en el mercado del vídeo, los podcasts y en el de los contenidos originales con el objetivo de expandirse más allá del sector músical para pasar a ser una plataforma de contenidos multimedia.

Así lo ha anunciado en Nueva York el fundador de la compañía, Daniel Ek, quien ha revelado que la plataforma, número uno del mundo en streaming de contenidos musicales, se está adaptando para poder alojar vídeos, lo que le llevaría a competir directamente en los dominios de gigantes como Youtube.

Asimismo, Spotify pretende ofrecer próximamente noticias, y otros contenidos no musicales de grandes grupos mediáticos, algunos de ellos de forma exclusiva.

Daniel Ek ha fundamentado este cambio de estrategia en la necesidad de responder al creciente uso de los teléfonos móviles como forma de acceso a sus servicios. «Se está produciendo un cambio profundo en la música, y esto es algo que no se pudo anticipar cuando creamos la empresa» hace ocho años, señalo.

No se trata solo de ofrecer videoclips musicales. Para dar este paso de ser un contenedor mayor, Spotify se ha asociado con diferentes medios de comunicación, desde el digital Vice a cadenas de televisión de Estados Unidos como ABC o Comedy Central, la BBC británica, el grupo Condé nast, Maker Studios y TED.

Agencias