Alemania: Darth Vader promueve uso de casco entre ciclistas

El Ministerio de Transporte alemán ha recurrido al malvado Darth Vader de «La guerra de las galaxias» para hacer campaña para redes sociales como Twitter entre los ciclistas, sobre todo menores de edad, a favor del uso del casco.

En los carteles, que pueden verse a partir de hoy en Berlín y en otras grandes ciudades de Alemania, aparece Darth Vader en calidad de usuario de casco junto al lema: «La saga continúa: gracias al casco. Válido en todas las galaxias. Y sobre la bicicleta.»

«El casco forma parte del uso seguro de la bicicleta», declaró el titular de Transportes, Alexander Dobrindt, al comienzo de la campaña.

Según datos del Instituto Federal de Carreteras, uno de cada cinco ciclistas, el 17 %, circulaba en 2014 con casco, frente al 15 % en 2013.

La campaña lanzada por el Ministerio de Transporte y dirigida especialmente a los ciclistas menores de edad incluye además el sorteo de un millar de cascos entre quienes se fotografíen junto a uno de los carteles y comparta la imagen en la red social Twitter acompañada de la etiqueta #dankehelm (#graciascasco).

Según la Oficina Federal de Estadística alemana, el 30 % de los hogares en las grandes ciudades del país tiene como medio de transporte único la bicicleta.

Agencias